Actualidad

Sin categoría

Curso de SVB + DEA para Guías de Montaña

El pasado día 10 de Septiembre, en la localidad de Capileira (Granada), miembros del Instituto Alhorí, impartieron un Curso de Soporte Vital Básico + DEA para Guías de Montaña pertenecientes a la AAGGM (Asociación Andaluza de Guías de Montaña).

Tras 16 horas de formación, todos los Guías participantes en la acción formativa, mejoraron sus conocimientos y destrezas en SVB y DEA, formación ésta que supone un plus de calidad en el desarrollo de su labor profesional.

Sin categoría

Jornada de Primeros Auxilios en Montaña

El Instituto Alhorí, en colaboración con la Escuela Andaluza de Alta Montaña perteneciente a la Federación Andaluza de Montañismo, impartió el pasado mes de mayo 2018 una Jornada de Primeros Auxilios en Montaña para el Club Deportivo de Senderismo «La Vega» de San José de la Rinconada.

Con una alta participación, la jornada tuvo una duración aproximada de 2 horas, despertando la formación un alto grado de interés entre los participantes.

Formación

El Instituto Alhorí participa en el Encuentro Provincial de Rescate en Altura en EENN

Los pasados días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017, tuvo lugar en la localidad de Morón de la Frontera, un Encuentro  Provincial de Rescate en Altura en Espacios Naturales para Bomberos.

En el mismo estuvo presente el Instituto Alhorí, impartiendo una parte de los contenidos a través de nuestros Instructores, en esta ocasión nuestra Médica y formadora Marta Moya, fue quién llevó a cabo nuestra participación, una grata experiencia que nos anima a seguir avanzando.

Formación

El Instituto Alhorí en el Rescue Great Day de Ronda

Los pasados 16, 17 y 19 de marzo de 2017, la ciudad de Ronda (Málaga) se convirtió en la ciudad del rescate, acogiendo la I edición del Rescue Great Day.

El Rescue Great Day se celebró en 3 jornadas relacionadas con el rescate vertical con cuerdas, tanto en el medio natural como en el medio urbano.

En este entorno, el Instituto Alhorí dió sus primeros pasos de la mano de nuestra médica y formadora Marta Moya, quien realizó una presentación relacionada con el conocido «Sindrome del Arnés».

Más información sobre el Rescue Great Day  Aquí

foto sd arnes